Menu

Si ya ofrecés un servicio de catering para pequeños eventos, o si estás pensando en dar un nuevo paso con tu negocio, seguí leyendo este artículo. ¿Las recetas de pastelería que ofrecés en tu cafetería o restaurante ya son un éxito? Es momento de que empieces a pensar una nueva oportunidad de negocio con ellas, como puede ser una mesa dulce para cumpleaños u otras reuniones sociales. 

Cómo diseñar la mesa dulce para cumpleaños

  • Para empezar la planificación, es clave diseñar un menú diferentes opciones de pastelería, con el objetivo de que el cliente se ahorre el tiempo de cocinar o comprar cosas en diferentes lugares y tenga la mesa dulce lista para agasajar a sus invitados.
  • Pensá en una propuesta de catering para cumpleaños con postres de calidad, atractivos a la vista, de diferentes colores y formas, que sean fáciles de comer y deliciosos.
  • Imaginá algo cremoso, algo muy dulce, algo no tanto, algo con mucho chocolate, algo más refrescante, algún clásico renovado, algún postre más vanguardista… el equilibrio es fundamental para disponer de una excelente carta de postres.
  • Para seleccionar las opciones que ofrecerás, pensá en cuáles son los postres favoritos de los clientes y los más pedidos en el local, y luego, sumá algunos que no estén en carta de manera habitual, pensando especialmente en una mesa dulce para cumpleaños.

Porciones en un catering para cumpleaños

  • Los postres en formato individual son un buen comodín para eventos de este tipo, ya que pueden servirse durante un bandejeo o disponerse en la mesa dulce de un servicio de catering o también en mesas con muchos comensales.
  • Por ejemplo, una propuesta de catering para cumpleaños podría incluir una torta entera para porcionar y postres en tamaño más pequeño e individual, calculadas en base a la cantidad de personas que el cliente demande.
  • ¡No olvides la torta de cumpleaños! Más allá de todas las tartas, tortas, muffins, postres individuales y galletitas (entre otras cosas) que hagas, es fundamental que haya una torta principal con una vela para el agasajado.

¡Qué las preparaciones de la mesa dulce lleguen en buenas condiciones!

Si además de las preparaciones ofrecés junto a tu equipo el servicio del evento, será más fácil asegurarte de que todo llegue impecable a la locación. Pero si vas a enviar las tortas y postres a domicilio o los preparás para take away, los envases serán claves.

Te sugerimos envolverlas con especial cuidado antes del envío: elegí envases acorde a cada tamaño, para que no se deslicen adentro, y con separadores o papeles que cuiden el contacto. S  tenés la posibilidad, incluí un packaging distinto que haga homenaje a la fecha o un mensaje de salutación por el cumpleaños. Eso hará una diferencia.

Cómo optimizar los procesos en la cocina

Una vez que tengas armada la propuesta de catering para cumpleaños, estandarizá las recetas que vas a producir. Esto te permitirá establecer el detalle de los procesos y los insumos a utilizar en cada preparación.

Los productos Carte D'Or son un gran aliado para optimizar los procesos en la cocina. Con sus bases podrás preparar de forma fácil y estandarizada decenas de recetas deliciosas de postres fáciles para eventos.

Te compartimos algunas sugerencias para que puedas ofrecer una mesa dulce para cumpleaños atractiva:

  • Mousse sabor chocolate blanco
  • Mousse sabor chocolate
  • Brownie & Volcán de chocolate
  • Tiramisú & Cheesecake
  • Crema Chantilly
  • Créme Brûleé.

Estas bases sirven para armar diferentes postres, lo que te va a permitir aumentar la producción optimizando tiempos. Por ejemplo, aprovechá la Mousse de Chocolate Carte D’Or para armar varias opciones: podés servirla directamente o utilizarla como relleno de tortas o como ingrediente para elaborar otras recetas –trifles, alfajores– en las que aportará su textura aireada y su intenso sabor. El chocolate es un infaltable de todo cumpleaños, ya que suele gustarle a casi todas las personas.

La base Tiramisú & Cheesecake Carte D’Or te servirá para hacer dos postres infaltables en cualquier cumpleaños, con una preparación simple y rápida. También podés aprovecharla para preparar una key lime pie o usarla como relleno para bizcochos esponjosos.

Cómo comunicarlo al público

A la hora de comunicar tu propuesta al público, es importante que cuentes con imágenes atractivas de tu menú de mesa dulce para cumpleaños. Si tenés presupuesto para hacerlo con un fotógrafo profesional, mejor. Tomalo como una inversión, ya que luego usarás esas fotos para múltiples finalidades: carta online, redes sociales, prensa y medios de comunicación.

Usá tus redes sociales para contar la propuesta. Subí historias a Instagram y marcalas como destacadas y subí un post con varias fotos en carrusel mostrando las diferentes opciones del menú y dejalo fijado en tu perfil, para que cada persona que mire tu perfil lo vea con facilidad. Describí tus postres para que suenen irresistibles.

No olvides mencionar el canal por el que vas a tomar los pedidos: si es por Whatsapp, por medio de una página web, teléfono o redes sociales y los horarios de atención. Es importante que respondas todos los comentarios y consultas a la brevedad.

Inicio
Productos
Recetas
Menu