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Así como algunos eligen salir a festejar el Año Nuevo en un restaurante o un hotel, también están aquellos que prefieren compartir la mesa en sus casas. Esto abre una gran oportunidad de negocio. Para aprovecharla, es clave diseñar un menú exclusivamente para take away y delivery, apuntando a que el cliente se ahorre el tiempo de cocinar y pueda disfrutar una experiencia completa en su casa ¡Mirá cómo hacerlo!

Menú de Año Nuevo para armar

Las comidas de Año Nuevo suelen ser variadas y salen de lo más tradicional que propone Navidad. Por eso, un menú de Año Nuevo que tenga variedad de opciones puede ser la llave para que los clientes te elijan como opción para un menú Takeaway de año nuevo.

Pensalo como la propia carta del local, con opciones de entradas, platos y postres, pero sólo incluyendo aquellos que puedas producir en mayor volumen, con anticipación y que mantengan su apariencia, textura y sabor al ser consumido horas luego de su preparación.

No todos en la familia o en un grupo de amigos tienen los mismos gustos por lo que, por ejemplo, al pensar tu carta de comidas de Año Nuevo, podés presentar cuatro opciones distintas de plato principal: una que incluya carne vacuna, cerdo o pollo; otra de pescado o mariscos; una opción con pastas y otra opción vegetariana. El mismo concepto puede aplicarse para la entrada y los postres. Te sugerimos que también incluyas algunas comidas para Año Nuevo sin TACC.

Finalmente, al momento de hacer el pedido, el cliente sólo tendrá que definir cuántos platos de cada variedad requerirá y coordinar envío o retiro por el local. 

Reflejá la personalidad de tu emprendimiento en las comidas para Año Nuevo

Otra alternativa es elegir los platos más exitosos de tu local y convertirlas en las comidas para Año Nuevo que ofrecerás a los clientes. Al fin y al cabo, si eligen reservar sus platos ahí y no en otro lugar, es porque valoran tu estilo.

Para seleccionar las opciones que ofrecerás pensá en los favoritos de los clientes. Pero no olvides tener en cuenta los costos de producción y márgenes de ganancia para que el Año Nuevo sea una ocasión positiva para tu negocio. Podés aplicar la lógica de la reingeniería de menú, con un menú que tenga “platos estrella” (de alta rentabilidad y alta popularidad), “caballos de batalla” (platos de baja rentabilidad y alta popularidad), “productos perros” (baja rentabilidad y popularidad) y “puzzles” (alta rentabilidad y baja popularidad).

Prepará un menú de Año Nuevo disruptivo

Las ocasiones especiales también ameritan decisiones excepcionales. ¿Siempre quisiste darle más espacio a la pastelería, pero tu propuesta diaria no lo permite? ¿Querés preparar un menú 100% vegano? ¿Te interesa probar una carta sin TACC? Al ser una fecha en particular, que vas a vender a través de una carta determinada, puede ser el momento adecuado para probar algo diferente.

¡Feliz año nuevo! Ideas para una presentación personalizada

Con algunos simples detalles, podrás hacer que tu menú de Año Nuevo se vuelva memorable, gane alguna mención en redes sociales y se convierta en el más recomendado a tener en cuenta para el año siguiente.

Aspecto visual

Es fundamental que cuando el cliente reciba las comidas para Año Nuevo en su casa, las mismas lleguen como si estuvieran recién servidas y con los emplatados intactos. En este sentido, te sugerimos envolverlas con especial atención antes del envío y si tenés la posibilidad, un packaging distinto que haga homenaje a la fecha.

Diseños creativos

Sabemos que el sabor de la comida es lo más importante, pero, para causar la mejor impresión, podés completar tu menú con algunas piezas gráficas, como una tarjeta alusiva, servilletas de colores o bandejas con algún diseño original.

Efecto sorpresa

Es posible ofrecer como gentileza algún producto de cotillón para celebrar en esta noche tan especial. Según el presupuesto disponible, pueden sumarse desde máscaras, hasta confeti o guirnaldas.

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