Desde 1946, cada 12 de enero se festeja en Argentina el Día del Pastelero como forma de recordar la creación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPCHyA).
Día del Pastelero, una fecha para celebrar a los maestros de las recetas dulces
Fue durante la década del cuarenta, que los pasteleros profesionales decidieron formar su propia asociación, y es por eso que fijaron el Día del Pastelero, una fecha especial para reconocer el valor de los trabajadores gastronómicos encargados de preparar los clásicos de la pastelería y los más ricos postres argentinos.
Recetas clásicas y postres argentinos con resultados extraordinarios
Sabemos que la pastelería requiere mucha dedicación y tiempo, un recurso que en el día a día de la cocina profesional es escaso. Por eso, apoyarte en productos versátiles, que sirvan como base para más de 50 recetas, es una alternativa que te ayudará a tener una operación eficiente, gracias a las propuestas de Carte D’Or Professional.
En el marco del Día del Pastelero, te presentamos el portfolio de productos Carte D'Or, soluciones de excelente calidad y pensadas para optimizar los procesos en tu cocina, diseñados especialmente para uso gastronómico por parte de pasteleros profesionales.
Mousse de chocolate negro, un indispensable
La mousse de chocolate es de origen francés, pero tiene un espacio reservado en la carta de muchos restaurantes locales, casi que se lo podría ubicar entre los infaltables de los postres argentinos. Con Mousse de chocolate negro Carte D’Or podés preparar el postre perfecto solo usando leche o agua, sin necesidad de usar yemas, cremas ni almíbar. Tiene un intenso y delicioso sabor a chocolate, y una consistencia aireada y cremosa similar a una preparación casera si se elabora siguiendo las indicaciones del empaque. Además, conserva su textura y sabor aún después de congelarlo.
Esta base puede ser usada para elaborar una mousse y servirla en copa, y además, funciona como relleno de tortas, alfajores y postres helados. Agregando el ingrediente que quieras (frutas frescas, frutos secos, cereales, licores, cremas) lograrás postres distintos desde la misma base.
Mousse de chocolate blanco, otra opción
¿Estás pensando en hacer postres cremosos con coco, frutos rojos, cítricos o almendras tostadas? Al momento de preparar la mousse, incorporá Mousse de chocolate blanco Carte D’Or, que permite que puedas utilizar ingredientes exquisitos en una base aireada para lograr un postre increíble.
El aceite de coco, por su bajo punto de fusión, le proporciona la textura justa para derretirse apenas entra en contacto con el paladar, y al mismo tiempo mantener la consistencia justa y firme estando refrigerado. Tanto en su versión de chocolate negro como blanco, la base Carte D’Or es sin TACC, ¡aprovechalas para hacer postres aptos celíacos!
Brownie y volcán de chocolate: dos postres increíbles con un solo producto
El brownie y el volcán de chocolate son otros dos postres llegados desde cocinas internacionales que, por su popularidad, se han convertido en postres argentinos. Con la base Brownie & Volcán de chocolate Carte D’Or, elaborada con un cacao de calidad proveniente de Brasil, con la que lograrás preparar dos postres con un solo producto.
Se destaca su sabor a chocolate semiamargo intenso. Con esta base, obtendrás brownies húmedos por dentro y crocantes por fuera, y con apariencia artesanal, según el modo de preparación. ¡Y hacerlo es mucho más fácil! No necesitás derretir chocolate, utilizar huevos ni agregar harina, en comparación a preparaciones caseras. Al momento de hacer un volcán, obtendrás un centro húmedo, con equilibrio de sabor entre lo dulce y amargo del chocolate.
Otro de los motivos para utilizar esta base en tus recetas es que lograrás un mayor rendimiento por porción: con un paquete podés preparar hasta 21 unidades de petit/volcán de 70 gr o hasta 16 porciones de brownie de 90 gr (o una placa de 20x35 cm).
Tiramisú y cheesecake: prepará postres de excelencia en pocos minutos
De fácil preparación, la base Tiramisú & Cheesecake Carte D’Or es ideal para tortas, postres y trifles, entre otros. Si se busca un resultado más cremoso puede combinarse con queso mascarpone, mientras que para una mezcla más liviana es posible usar queso descremado.
Solo hay que seguir las instrucciones del producto: añadir la leche y la crema de leche (templadas) junto al contenido del empaque; batir hasta obtener una mezcla homogénea, durante 1 minuto a baja velocidad y 3 minutos a máxima velocidad; colocar en refrigerados (5ºC a 10ºC) durante no menos de 2 horas antes de servir.
Para preparar el tiramisú, solo restará combinar con vainillas humedecidas en café y licor de almendras, y cacao por arriba. La cheesecake tiene su versión con base o sin ella, y arriba puedes optar por jaleas o frutas de estación.
Créme Brûlée y Chantilly, otras alternativas
Con una textura ideal, la Créme Brûlée Carte D’Or no requiere cocción y su preparación es instantánea, lo que acelera los procesos de elaboración. Gracias a Crema Chantilly Carte D’Or obtendrás en sólo 7 minutos el acompañamiento ideal para tortas de frutas, relleno para bizcochos y toppings de cupcakes.