Menu

El happy hour no es solo un horario promocional; es una poderosa herramienta estratégica para maximizar ingresos, atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales. En Unilever Food Solutions sabemos que liderar esta iniciativa requiere creatividad culinaria, enfoque en la experiencia del cliente y una sólida planificación. A continuación, describimos las claves más importantes para aprovechar esta valiosa oportunidad de negocio y potenciar las ventas de tu local.

Happy Hour: estrategias para aumentar las ventas

Menú atractivo y exclusivo del happy hour

Creá opciones irresistibles durante la franja horaria del happy hour. Es el momento ideal para diseñar platos y bebidas rápidas de preparar, rentables y con mucha rotación.

También podés ofrecer promociones combinadas que incluyan 2x1 o precios especiales en combos de tragos con entradas sencillas como papas fritas con cheddar, así aumentarás el ticket promedio.

Happy Hour: horarios y duración

El happy hour debe mantenerse durante la baja afluencia de comensales como las tardes durante los días de semana o las primeras horas de la noche, entre las 6 p.m. a 8 p.m. Este periodo de tiempo reducido crea un sentido de urgencia y motiva a los clientes a aprovechar la oferta.

Potenciá el marketing y la promoción

Las redes sociales son tu mejor aliado, ¡aprovechalas[FT1] ! Publicá imágenes atractivas de las entradas deliciosas y las promociones exclusivas. Usá las stories y los carruseles en Instagram para anunciar horarios y ofertas diarias.

Tampoco olvidés mostrar el happy hour en pizarras apostadas en la vereda, cerca de tu local. Así captarás la atención de los potenciales clientes que pasen por la calle. Otra práctica de moda para dar mayor visibilidad a tu negocio es hacer una colaboración con influencers de comida y mostrar el abanico de opciones que tenés para ofrecer durante el happy hour.

¿Cómo funciona el happy hour?

El happy hour convierte los horarios menos concurridos en oportunidades para captar clientes, generando ingresos adicionales sin interferir con el servicio en horas pico. De hecho, las promociones durante el happy hour atraen clientes que pueden convertirse en habituales si la experiencia es memorable.

Aunque los precios pueden ser más bajos durante el happy hour, las estrategias de venta adicional (bebidas, entradas, cocteles especiales) aseguran un mayor gasto por cliente. Y si la experiencia es memorable, el boca a boca y las redes sociales amplificarán el alcance.

Comidas para el happy hour

Con el propósito de ofrecer una experiencia diferente, podés implementar ofertas semanales que mantengan el interés del cliente: martes de hamburguesas veganas o jueves de mixología. Sin embargo, acá tenés una breve lista de qué servir en un happy hour y renovar la carta de propuestas.

Entradas y platos para compartir

  • Picada Argentina gourmet: variedad de quesos (pategrás, provoleta, azul), fiambres premium, aceitunas rellenas y dips con pan tostado.
  • Empanaditas minis: versiones pequeñas de empanadas clásicas como carne cortada a cuchillo, humita, queso y cebolla caramelizada.
  • Provoleta con hierbas y miel: rodajas de provoleta dorada a la plancha, servida con hierbas frescas, un toque de miel y pan tostado.
  • Choripan minis: con salsas creativas usando savora, barbacoa o mayonesa Hellmanns Finas Hierbas.
  • Papas rusticas con chimichurri 

Bebidas para el Happy Hour

  • Caipiroska de frutas como el limón, frutilla o maracuyá.
  • Spritz de Torrontés con soda, rodajas de naranja y un toque de bitter.
  • Negroni.
  • Gin Tonic

Opciones sin alcohol

  • Limonada con menta y jengibre.
  • Mocktail de frutos rojos y albahaca.
  • Té helado.

Manejar un programa de happy hour es una oportunidad de demostrar creatividad y gestión estratégica. Al diseñar un menú atractivo, ofrecer una experiencia memorable y promocionar el menú happy hour de forma efectiva, el restaurante no solo aumenta sus ventas, sino que también fortalece su reputación y fideliza a los clientes. Un happy hour exitoso posiciona al restaurante como un lugar accesible, vibrante y versátil.

Inicio
Productos
Recetas
Menu