Los días largos y calurosos de verano son una ocasión perfecta donde los comensales buscan platos frescos y ligeros. En Unilever Food Solutions entendemos el valor fundamental de adaptar la carta según las necesidades de esta temporada. A continuación te compartimos consejos y algunos tips elementales (como las promociones perfectas) para diseñar un menú de verano atractivo y rentable.
Platos frescos de verano: protagonistas del menú
La carta para verano debe priorizar ingredientes ligeros y de temporada. Las comidas frescas para el verano suelen incluir frutas, verduras, hierbas aromáticas y cortes magros de carne. Optá por ensaladas creativas, entradas rápidas, ceviches, carpaccios y platos fríos que sean livianos, fáciles de digerir, pero sin perder sabor.
Ideas de menú para verano: entradas frescas
- Carpaccio de lomo con rúcula, aceitunas descarozadas y parmesano.
- Gazpacho de vegetales usando la sopa Knorr de verduras deshidratadas, ideal como una opción vegana.
- Bruschettas de jamón crudo y damascos, una combinación fresca y gourmet.
Comidas de verano con carne
- Durante el verano, la mejor opción es apostar por cortes de carnes finos y cocciones rápidas.
- Ensalada de bife de chorizo con verdes, palta y mango.
- Brochettes de pollo marinados con limón y hierbas frescas. Utilizá el Rebozador Total Knorr para rebozar el pollo de una manera homogénea y rápida sin usar huevo ni sal.
- Tacos de carne a la parrilla con vegetales frescos y guacamole.
Postres de verano: rica dulzura
No podés descuidar los postres. Un buen menú de verano debe finalizar con opciones irresistibles de dulces para hacerle frente a las altas temperaturas del clima.
- Helados caseros de frutas tropicales como maracuyá o mango.
- Cheesecake de limón o frutos rojos, una opción fresca y liviana. Usá el polvo de Tiramisú & Cheescake de Carte D´or para ahorrar recursos e ingredientes porque solo necesitás agua o leche.
- Pavlova, gracias al merengue que es crujiente por fuera y esponjoso por dentro, es un postre liviano y fácil de comer. Añadí frutas de temporada para mejor dulzor y color.
- Affogato, ideal para días calurosos.
¿Cómo hacer un menú rentable y atractivo en verano?
Lograr un menú de verano rentable no solo implica contar con propuestas frescas, también hay que optimizar costos y reducir tiempos de preparación sin comprometer la calidad. Acá van algunas recomendaciones que podés adaptar a tu negocio gastronómico.
- Usá ingredientes de temporada: Son más económicos y frescos, así que reducirás los costos de logística y almacenamiento en despesas.
- Evitá cocciones largas: Apostá por preparaciones rápidas y frías, de esta manera acortarás los tiempos de espera. Preferí técnicas como los marinados, salteados o preparaciones al grill.
- Ofrecé opciones vegetarianas y veganas: Cada vez más clientes las buscan. También integrá recetas sin gluten para ampliar el rango de interés de tus comensales.
- Jugá con la presentación: Los platos coloridos y frescos siempre son más atractivos. Decorá con hierbas, resaltá los colores naturales de los ingredientes, usá vajillas claras.
Con estas ideas, podrás ofrecer un menú de verano que deleite a tus clientes, mantenga la identidad de tu restaurante y te asegure una buena rentabilidad en los meses más calurosos del año. ¡Innová, refrescá y sorprendé con cada plato!