La creatividad en la cocina es una de las grandes claves para transformar un plato en una experiencia extraordinaria. De igual forma, el tiempo y el ahorro de recursos son pilares fundamentales para sacarle el máximo provecho a todos los elementos del negocio gastronómico. En este sentido, la base de tomate deshidratado Knorr Professional es el ejemplo perfecto de versatilidad y sofisticación. Este concentrado de sabor, obtenido mediante procesos que preservan la intensidad del tomate, no solo permite potenciar los platos, sino que también abre la puerta a un sinfín de aplicaciones innovadoras.
Tomate deshidratado Knorr Professional: sabor intenso todo el año
Los chefs profesionales saben que el secreto de un plato memorable radica en los detalles: el equilibrio de texturas, la profundidad de sabores y la presentación visual. Al usar la salsa de tomate deshidratado Knorr Professional no solo se evidencia la habilidad de reinterpretar un clásico de manera moderna y elegante, también significa ahorro de dinero, sabor intenso todo el año, mejor eficiencia de los procesos y mucho rendimiento a cambio de poco espacio de guardado en la alacena.
Usos creativos para aprovechar el potencial de la base de tomate deshidratado Knorr Professional
El aderezo moderno para tus platos
El tomate deshidratado en polvo Knorr Professional ayuda a estandarizar tus recetas y a reducir la cantidad de preparaciones necesarias en tu menú, pero también puede funcionar de otra forma singular. ¿Alguna vez has pensado en un aderezo de tomate deshidratado? ¡Pues sí! Podés usar el polvo fino como un condimento.
La clave está en espolvorearlo delicadamente sobre verduras asadas, carnes o pescados para realzar sus sabores de una forma original y con clase. Si entre las opciones del menú, tenés una ensalada o entrada con burrata, rociá un poco de polvo de tomate deshidratado y notarás la diferencia.
Base para pastas y rellenos
La acidez y el color vibrante del puré de tomate deshidratado es perfecto en salsas para pastas con hierbas frescas y sus rellenos como la boloñesa o fileto. Sin embargo, podés integrar el polvo deshidratado en la masa para pasta y obtener un potente color rojizo y un sabor más profundo.
Base de tomate Knorr: un aliado infalible
En Unilever Food Solutions trabajamos arduamente para que conozcas los diversos motivos para elegir las salsas Knorr y la salsa de tomate deshidratado es un aliado infalible en tu cocina gracias a sus ingredientes de primera calidad y la facilidad de rendimiento: con el producto de 750gr rinde hasta 6.7kg de salsa.
Además, si quieres ir más allá, la base de tomate deshidratado Knorr puede ser el toque estrella de tus cocteles salados. Solo mezclá un poco del polvo con sal marina y usalo para escarchar los vasos de tragos como Bloody Mary para ofrecer una experiencia más exclusiva a tus clientes.
Sin dudas, el perfil gourmet de la base de tomate deshidratado Knorr lo convierte en un ingrediente versátil y con usos creativos que elevan los sabores, las texturas y la presentación de las recetas.
Como dato adicional: Mezclá la base de tomate deshidratado en aceite de oliva extra virgen y hierbas frescas como romero o albahaca. Déjalo reposar durante unas horas y utilizá el aceite infusionado para terminar ensaladas, sopas o pastas artesanales.
Si querés conocer más beneficios del tomate deshidratado o simplemente expandir tus conocimientos sobre sus distintos usos y preparaciones, descargá gratis nuestro recetario.