El happy hour es una buena oportunidad para atraer clientes a tu bar o restaurante, ya sea potenciando momentos del día en los que el local es menos visitado, o aprovechando para –gracias a promociones o descuentos– aumentar el caudal de público justamente cuando todos quieren salir.
Seguramente ya sepas de qué se trata el happy hour, pero en este artículo te vamos a compartir algunas ideas para que le des una refrescada al menú a la vez que cuidás las cuentas.
Happy hour, un imán para clientes
Esta estrategia de marketing se aplica durante un horario determinado, generalmente entre las 17 y las 19 o 20 horas, un tiempo durante el cual se ofrecen bebidas a un precio inferior al habitual: puede ser un 2x1 en cervezas y cócteles, o promociones para grupos de amigos, como 4x3 por ejemplo.
Todo el salón puede estar involucrado en esta promoción, o solo una parte: si querés promover una parte del local en especial, por ejemplo un patio o terraza durante el verano, será una buena alternativa ofrecer descuentos para quienes se sienten ahí. O puede que guardes la barra para quienes elijan estas promociones. ¡Vas a tener que decidirlo según tu infraestructura!
Las propuestas de happy hour suelen atraer a muchas personas después de la jornada laboral, por eso, resulta una buena idea que acompañes esta propuesta con opciones de picoteo para comer y compartir entre varios.
Ideas de comidas para happy hour
En este artículo, recopilamos algunas recetas con productos de UFS que cuidan los costos y hacen más simples los procesos de la cocina, para que renovar la carta sea mucho más fácil y beneficioso para tu local.
A nivel general, los platos de happy hour tienen que:
- Poder comerse con la mano o con un tenedor, sin demasiado despliegue de vajilla o cubertería. Para guiarte, pensalos con la misma lógica que las preparaciones de una picada o un tapeo. Y si son para compartir entre varios, ¡mejor!
- Ser de preparación rápida: en general, quienes salen en el happy hour solo disponen de un rato, no van a hacer una sobremesa larga. Por eso es mejor que la carta de comidas para happy hour sea acotada y bien planificada con anticipación.
- Hacer buena dupla con las bebidas que ofrezcas en la promoción: por ejemplo, los bocados fritos (pollo crispy, rabas, croquetas, buñuelos, milanesas) irán bien con la cerveza; pensá platos con hongos, hierbas o mariscos protagonistas si está con descuento la copa de vino blanco; o planeá servir albóndigas o brochettes junto a una copa de vino tinto.
Buñuelos con tallos y hojas de remolacha
Ingredientes:
Buñuelos
- Tallos y Hojas de Remolacha 750g
- Cebolla de Verdeo 250g
- Morrón Rojo 250g
- Cilantro 50g
- Dientes de ajo 2un
- Pimienta c/n
- Pimentón Ahumado c/n
- Aceite de Oliva Extra Virgen c/n
- Huevo 5un
- Avena Instantánea c/n
Salsa picante
- Ketchup Hellmann’s 240g
- Jalapeños Frescos c/n
- Vinagre de Sidra de Manzana 40ml
- Semillas de Sésamo Negro 5g
Aderezo de hierbas
- Hellmann’s Clásica 240g
- Mix de Hierbas Frescas 15g
- Pepinillos Agridulces en Brunoise 20g
- Cebolla en Polvo 10g
- Mostaza Savora 10g
Aderezo de palta y jengibre
- Hellmann’s Suave 240g
- Palta Hass 2un
- Jugo de Lima 60ml
- Jengibre Rallado 4 g
- Pimienta c/n
Preparación
Buñuelos
- Picar todos los vegetales. Sudar en aceite de oliva los tallos de remolacha, la cebolla de verdeo, el ajo y el morrón y luego enfriarlos.
- Colocar los vegetales cocidos en un bowl, agregar las hojas de remolacha y el cilantro, condimentarlos a gusto. Por último, sumar el huevo y mezclar bien. Darle reposo en frío para que la preparación quede teñida del color de la remolacha.
- Agregar de a poco avena hasta que la consistencia de la mezcla permita armar buñuelos redondas con las manos. Colocar en una asadera aceitada y hornear a 180°C.
Salsa picante
- Mezclar el Ketchup Hellmann’s con el vinagre, añadir las semillas de sésamo y jalapeños cortados en finas rodajas. Al servirlo, decorar con más rodajas de jalapeño.
Aderezo de hierbas
- Mezclar la Mayonesa Hellmann’s Clásica con las hierbas bien picadas, los pepinillos, la cebolla en polvo y la Mostaza Savora.
Aderezo de palta y jengibre
- Procesar con un mixer todos los ingredientes
Hamburguesa de hongos con salsa vegana de remolacha
Ingredientes
Hamburguesa
- Pan para hamburguesa Brioche 10 un
- Portobellos frescos 300gr
- Gírgolas enteras y frescas 300gr
- Hongos de pino secos 300 gr
- Hongos Shitakes 300gr
- Cucharadas Miso en pasta 150gr
- Semillas de girasol 200gr
- Cebolla 500 gr
- Aceite de Oliva c/n
- Perejil picado c/n
- Ajo en polvo c/n
- Pimentón ahumado c/n
Aderezo de remolacha
- Hellmann’s Vegana 500gr
- Remolacha cocida 300gr
- Limón Asado 1u
Preparación
Hamburguesa
- Limpiar los hongos frescos y luego cortarlos en cubos pequeños.
- Hidratar los hongos de pino y los Hongos Shitakes con agua tibia y dejar reposar.
- Aparte limpiar los hongos frescos con un paño húmedo y luego cortarlos en cubos pequeños.
- Escurrir los hongos previamente hidratados y luego cortarlos en cubos pequeños. Por otro lado, procesar en seco las semillas de girasol para generar una harina de semillas, procurando no procesar más de 3 a 4 segundos, para evitar que se apelmace o se formen grumos.
- En un recipiente mezclar los hongos frescos cortados, los hongos secos picados, el miso, la cebolla picada y el perejil fresco.
- Condimentar con ajo en polvo, pimentón ahumado.
- Agregar la harina de girasol, la materia grasa y amalgamar los ingredientes. De ser necesario corregir la humedad de la masa con un poco de harina de girasol. Mezclar nuevamente e integrar mecánicamente todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
- Dar forma a las hamburguesas y moldear en aros de 9 centímetros de diámetro. Luego colocarlas en una placa previamente pincelada con aceite para evitar que se peguen.
- Hornear las hamburguesas en horno fuerte, entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doradas.
Para el aderezo
- Con la ayuda de un Mixer procesar Hellmann´s Vegana junto a la remolacha.
- Para la guarnición: Aprovechar las hojas de la remolacha agregando alguna otra hoja verde a elección. Aderezar con jugo de limón asado, aceite de oliva y parte del aderezo de remolacha.
Pizza Margarita
Ingredientes
- Base de Tomate Deshidratado Knorr 62,5gr
- Agua 500 cc
- Aceite de oliva 100 cc
- Masa para pizza 1500gr
- Queso Muzzarella 1000gr
- Orégano c/n
- Albahaca fresca 50gr
Preparación
- Llevar a hervor 500 cc de agua y agregar la Base de Tomate Deshidratado Knorr, mezclar bien y cocinar durante un minuto. Sacar del fuego y reservar.
- Agregar orégano y la mitad de aceite de oliva. Mezclar y reservar.
- Separar en bollos la masa y estirar (rinde aproximadamente 5 pizzas). Colocar la masa sobre una pizzera. Agregar sobre la misma la salsa de tomate y la muzzarella.
- Cocinar en horno bien caliente. Al salir del horno, agregarle orégano y albahaca fresca. Por encima, un hilo de aceite de oliva.
- Cortar y servir inmediatamente