La arena, el viento y el sol son los elementos más deseados durante los días de vacaciones pero, a su vez, pueden volverse un problema a la hora de un picnic playero. Para lograr que tus platos se adapten a este contexto es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales: deben ser resistentes al calor y tienen que ser fáciles de transportar.
¿Buscas ideas de comida para llevar a la playa para renovar tu carta? Leé este artículo.
¿Cómo planificar un menú de comida para la playa?
Para garantizar un menú de comida para la playa que satisfaga a los clientes más exigentes, te contamos algunos tips que podrían servirte al momento de la elaboración de los platos.
- Es clave que la comida para la playa pueda ser disfrutada a temperatura ambiente ya que no todos los clientes contarán con una heladera portátil para mantenerla fresca. Por otra parte, tampoco tendrán forma de calentar los alimentos.
- Por una cuestión de practicidad, es recomendable ofrecer platos que puedan comerse con la mano y que no requieran del uso de cubiertos.
- Si tenés pensado preparar ensaladas frescas para take away, te recomendamos que entregues los condimentos aparte para que el sabor no se vea afectado por las altas temperaturas. Los aderezos de Hellmann’s en formato individual son la mejor opción ya que tienen la porción justa. Podés encontrar Mayonesa, Ketchup, Salsa Barbacoa y Salsa Golf Hellmann’s en envases de 7,6GR, además de los aderezos Finas Hierbas y Vinagreta Balsámica, disponibles en formato de 20GR.
- Al momento de preparar comida para la playa, te sugerimos evitar ciertos ingredientes que se ven afectados rápidamente por el calor, como el huevo crudo, la leche o la crema.
5 ideas de comida para llevar a la playa
Los platos para disfrutar en la playa no sólo tienen que ser frescos y livianos sino que también deberían ser prácticos de comer ya que… ¡nadie quiere tener arena en su comida!
- Sándwiches: Es una de las opciones más elegidas por los clientes debido a que es posible encontrar una gran variedad de rellenos. También son sencillos de conservar y de transportar. Te proponemos que, además de los clásicos con quesos y fiambres, consideres otras opciones como con vegetales asados, atún o pescados gravlax, encurtidos y carnes desmechadas.
- Wraps: Muy de moda durante los últimos años, estos envueltos de tortilla de trigo rellenos se convirtieron en otro de los platos que mejor “rankean” entre los clientes debido a su delicioso sabor y frescura. Es importante envolverlos con cuidado para evitar que se abran durante el trayecto hasta la playa.
- Ensaladas: Fresco y liviano, este plato resulta una opción saludable de comida para llevar a la playa. Recordá que, para este plato, necesitarás entregar cubiertos descartables y contenedores con tapa.
- Empanadas: Muy probablemente, este clásico de la comida argentina sea uno de los platos más prácticos para comer en la playa debido a su formato y facilidad de transportar. Te sugerimos experimentar con rellenos vegetarianos, que soportan mejor las altas temperaturas, y hacerlas horneadas en lugar de fritas, ya que la masa conservará mejor su consistencia. También podés considerar tartas de hojaldre o quiches individuales (deberás evaluar si es necesario entregar o no cubiertos descartables).
- ¿Una idea más? ¡Las ensaladas de fruta! No te olvides de ofrecer esta opción fresca y saludable a los clientes. Para más sabor, te sugerimos sumar variedades de estación, como melón, sandía, uvas y ananá.
Comida para playa: la importancia de ofrecer bebidas
Mantener la hidratación es una de las prioridades de los clientes durante los días de verano. Por este motivo, resulta una buena idea ofrecer bebidas frías para acompañar el menú.
- Como no todas las personas contarán con una heladera portátil, te recomendamos sumar algunas promociones que ofrezcan bebidas frías para acompañar los platos.
- Para diferenciarte de otros negocios de la zona, podés preparar nuevas variedades de jugos y licuados. Esta será la opción preferida de aquellas personas que busquen un refresco saludable.
- Finalmente, también podés ofrecer el servicio de calentar agua para el mate cobrando por ello un precio simbólico. Además, para tentar a los clientes, resulta una buena idea sumar productos de panadería o snacks para la merienda.