Creá una carta para delivery
Puede suceder que todos tus platos actuales sean aptos para envíos, pero una buena estrategia de delivery efectivo es crear un menú especial para este fin. La idea es que se trate de una versión reducida de tu carta general, teniendo en cuenta los platos que pueden conservar su calidad con el transporte, el cambio de temperaturas y el posible recalentado que el comensal haga en su hogar.
Aunque diseñes un menú específico, la idea es que no se pierda la impronta de tu restaurante y que los clientes que también visitan el salón sientan que el eje de la propuesta gastronómica se conserva al pedir a domicilio.
Otra opción es que tu delivery de comida sume algunos opciones que no tenés en carta de forma habitual, pensados especialmente para esa ocasión de consumo
Hacé buenas fotos de tus platos
En una buena estrategia de delivery debe contemplarse en qué plataformas ofrecerás tus productos. Una vez definido eso, es importante que cuentes con imágenes atractivas de tus platos.
Si trabajás con apps de pedidos, vas a tener que cargar las fotos del menú. Si bien la carga es bastante fácil e intuitiva –incluso se pueden editar, rotar, etc. en la misma página– siempre es recomendable tener fotos profesionales. Más aún si solo tomás pedidos por Whatsapp y los clientes deben recurrir a tu perfil de Instagram para ver cómo lucen los platos.
El monto de una sesión con un fotógrafo profesional puede parecer alto, pero pensá que vas a amortizarlo, ya que usarás esas mismas fotos para múltiples finalidades: carta online, redes sociales, prensa y medios de comunicación, etc.
En este curso en línea gratuito aprenderás tips y recomendaciones para lograr fotografías de buena calidad.
Contemplá en la estrategia de delivery a Google My Business
Lo primero que hace una persona cuando quiere conocer sobre un lugar es googlearlo, por eso es muy importante que tengas un perfil actualizado en Google My Business.
Podés poner datos de contacto e incluir el botón “llamar”. Como los usuarios pueden dejar reseña, esta página es una de las más valoradas por los clientes.
Es importante que respondas todos los comentarios, ya sea agradeciendo o estando disponible para resolver problemas o mejorar ciertas cuestiones. Una visita diaria al perfil te dará un buen pulso sobre lo que piensan los clientes de tu servicio.
El envase importa
En materia de delivery, el envase es más que una cáscara, ya que un mal empaque puede arruinar tu mejor plato. Por eso es fundamental que inviertas en este ítem.
En primer lugar, el envase debe ser funcional, o sea evitar el derrame de los alimentos o bebidas y mantenerlos a la temperatura indicada. Mientras mejor sea el estado de tus entregas, mejor será la experiencia del cliente. Algunos tips:
- Elegí envases que sean acordes al tamaño de las porciones.
- Invertí en empaques de buena calidad.
- Sellá las entregas para garantizar su higiene e integridad.
- Aprovechá el packaging como una herramienta de marketing: podés personalizarlo o realizar acciones de fidelización, como también enviar detalles extras como toppings, aderezos, panes, etc.
- Lo ideal es elegir vajilla sustentable. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, podés ofrecerle al cliente la posibilidad de abonar un plus en caso de que quiera recibir su pedido en este packaging especial.
Contemplá diferentes medios de pago
En línea con la intención de simplificarle la vida al cliente, es importante que ofrezcas diferentes sistemas de pago, desde monederos digitales hasta efectivo.
Usar apps de delivery de comidas puede ser un plus, ya que el cliente puede realizar el pago sin salir de estas aplicaciones.