El sabor distintivo de este plato es el aderezo, que le da sabor al pollo, la lechuga y los croutons de pan. Te recomendamos probar el aderezo para ensalada Caesar de Hellmann’s, que revoluciona la forma en la que preparas las ensaladas y ayuda a ahorrar tiempo en tu cocina.
Historia de la ensalada Caesar: cómo surgió este plato
La ensalada Caesar surgió en 1926 en la ciudad de Tijuana (México) de la mano de Cesare Cardini, de quien proviene el nombre del plato. Este cocinero y dueño de su propio restaurante se encontró un día en apuros tras darse cuenta de que tenía un enorme grupo de comensales en su salón pero que no tenía suficientes ingredientes en su alacena para prepararles la comida. Haciendo uso de su ingenio, Cardini recuperó algunas mermas y puso manos a las obracocinando por primera vez esta ensalada. Su primera receta incluyó, además de la salsa, lechuga, yema de huevo y queso parmesano. Años más tarde, se añadirían el pollo y las anchoas.
Aderezo Hellmann’s Caesar, el mejor aliado para tu ensalada
La salsa para este plato se puede elaborar mezclando anchoas, ajo, yemas de huevo, mostaza, aceite, jugo de limón, queso parmesano y pimienta. Pero, como sabrás, encontrar el balance justo de cada ingrediente y lograr una textura consistente no es simple.
Una forma sencilla de obtener siempre la máxima calidad en tu aderezo para ensalada Caesar es incorporar el aderezo Caesar de Hellmann’s, elaborado con ingredientes de origen natural, que puede utilizarse de forma directa sobre los alimentos y que te permitirá estandarizar tu receta sin resignar sabor ni textura.
Más allá de la ensalada Caesar: otros usos para este aderezo
Sabemos que la primera idea que surge cuando hablamos de la salsa Caesar es su vínculo con la ensalada pero, lo cierto, es que este aderezo marida a la perfección con otras recetas sumándole sabor y untuosidad.
- Una idea original para pensar una reversión de esta ensalada es preparar un sándwich de pollo. Para el relleno, pueden utilizarse los mismos ingredientes: lechuga, huevo duro, queso parmesano rallado y aderezo Caesar de Hellmann’s.
- Probá esta salsa para untar la tortilla de un wrap vegetariano o que lleve pollo o atún en su relleno.
- Un recurso sencillo para sorprender a los clientes, es servir la salsa Caesar a modo de dip para que pueda funcionar como acompañamiento. ¿Un truco más? Este aderezo también puede utilizarse como salsa para wraps y hamburguesas