Las texturas y los colores son fundamentales para este postre: se pueden incluir bizcochos, galletitas trituradas, brownie, mousses, cremas, frutas, jaleas, cereales, frutos secos, pétalos de flores o confites, entre muchas otras alternativas que elegirás junto a tu equipo de cocina. En esta nota encontrarás ideas para preparar este postre perfecto para el verano con los productos de Carte D’Or como aliados.
¿Cómo preparar el mejor postre trifle?
Si bien a primera vista la receta del trifle parecería no presentar una gran complejidad, es recomendable prestar atención a algunos detalles para ofrecer un postre de máxima calidad en el menú.
- El primer paso para preparar esta receta es establecer una buena base para el postre trifle. Para esto, te recomendamos colocar una capa firme, como un brownie, que podés crear de forma simple y con la textura ideal con el Brownie de Carte D’Or. El mismo puede prepararse con agua o leche según el perfil de sabor que quieras lograr.
- Uno de los trucos para preparar un trifle de excelencia es el orden de las texturas y sabores. Por ejemplo, a una capa de bizcochuelo podría seguirle una crocante con garrapiñadas, frutos secos o galletitas dulces picadas. Para la siguiente, sería una buena idea darle un toque refrescante con una capa de frutas frescas o una mousse de chocolate blanco o negro, que lograrás de forma estandarizada junto a las bases de Carte D’Or.
- La estética es fundamental en el postre trifle: terminalo con un copo de crema Chantilly Carte D’Or –de fácil preparación e irresistible sabor–, cacao en polvo, ralladura de cítricos, caramelo, pétalos de flores o láminas de frutas.
Trifle frutal, el postre de estación más refrescante
Al pensar en una opción de postre deliciosa y fresca para el verano, los trifles con frutas pueden ser los mejores aliados para renovar la carta de temporada.
- Las frutas de estación son los ingredientes indicados para ofrecer una versión de este postre que se adapte a las altas temperaturas del verano, como el trifle de durazno o damascos, o el trifle de frutillas. También podés sorprender con una versión de este postre que combine varias frutas a la vez.
- Agregale cremosidad al postre trifle con capas de crema Chantilly o Mousse de chocolate blanco o negro, que lograrás en pocos pasos junto a las bases de Carte D’Or.
- Finalmente, para lograr un emplatado atractivo, recurrí también al uso de algunas frutas enteras –como uvas, arándanos y frutillas– y hierbas aromáticas frescas, como la menta o la hierbabuena.
Trifle de chocolate, el rey de los postres en copa
Al elegir el trifle de chocolate para renovar tu carta, tendrás la posibilidad de elegir en cuál o cuáles de las capas será protagonista ese ingrediente: el inicio podrá ser con una base de brownie, bizcocho o galletitas de chocolate, luego puede seguir una mousse de chocolate negro o crema Chantilly saborizada con cacao amargo, o incluso tener chips de chocolate o un final de chocolate fundido.
Es importante recordar que el trifle requiere combinar texturas: no olvides algunas capas de frutas frescas o de sabores más suaves para balancear la preparación.