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Verano es una de las épocas más dinámicas del año. El calor, las vacaciones y el turismo, nos ofrecen una mezcla única que podemos aprovechar para maximizar nuestras ventas. Además de la comida, los comensales buscan pasar un rato agradable, descansar del sol y compartir con sus amigos, por lo que enfocar nuestras promociones en estos aspectos, nos dará una ventaja competitiva.

Para ayudarte a enfrentar los cambios que el verano trae, tenemos para vos 5 ideas de promociones que podés implementar fácilmente durante la temporada.

1. Incluí postres o bebidas frías con ciertas comidas

No hay nada más atractivo durante los días calurosos que un postre dulce y frío, que nos haga olvidar todo por un instante. Para un restaurante, esto puede convertirse en la oportunidad de atraer visitas y promocionar la venta de ciertos platos. Si sentís que no necesitás renovar el menú para estar en sintonía con el verano, probá acompañar esos platos que no venden tan bien con alguna bebida fría o postre popular, ya sea gratis o con descuento.

De esta forma, tu restaurante hará más que ofrecer platos; se convertirá en un lugar agradable donde descansar del calor, al mismo tiempo que impulsas tus ventas.

2. Hacé descuentos para grupos

Si tu restaurante está equipado para recibir grupos numerosos, no dejés pasar de largo la ocasión. Durante el verano, los amigos y las familias aprovechan el tiempo para reconectarse y compartir, por lo que, al momento de planificar una comida, los locales espaciosos, con mesas amplias y descuentos de grupo siempre tendrán prioridad. 

Estudiá tu carta e identificá esos platos que pueden servir para grupos de más de 8 personas y concentrá los descuentos o promociones en ellos. Las pizzas, por ejemplo, nunca pasarán de moda entre amigos por lo divertido que es comerlas y lo fácil que es compartirlas. Estos grupos suelen comer rápidamente y volver a salir, por lo que, además de atraer más comensales, también aumentarás el flujo de ventas. 

3. Aprovechá las redes sociales para atraer

Los comensales simplemente adoran tomar fotos de las cosas que hacen durante el día y la comida no es la excepción. De hecho, la comida de hoy no es una experiencia exclusiva de aquellos que visitan tu restaurante. ¡Muchos de ellos comparten fotografías de lo que comen en sus redes sociales! Además de diseñar platos "instagrameables", una excelente forma de atraer público al local, ganar notoriedad en las redes y vender más, es organizar promociones donde tu restaurante sea el protagonista.

Ofrecé descuentos a las personas que compartan fotos de su plato o hablen de tu local en sus redes. Si te sientes más cómodo, podrías incluso organizar un concurso de fotografía donde los modelos sean tus platos. ¡Comer está de moda!

4. Ofrecé comida a domicilio durante el verano

Verano es una temporada dinámica, donde las personas buscan relajarse lo más que puedan para escapar (o sacar provecho) del calor. Es por ello que muchas personas prefieren dejarle la tarea de cocinar a otros y concentrarse en disfrutar cada día. Esta es una oportunidad para dar los primeros pasos en el mundo de la comida a domicilio o ampliar tu oferta, si ya tienes experiencia con esta modalidad.

¿Lo mejor de todo? No hace falta que cuentes con vehículos o conductores para incursionar en este mundo. Establecer una alianza con compañías dedicadas, te ayudará a ganar notoriedad y ofrecer este servicio, sin dejar de concentrarte en la gestión del local o la creación de platos. Se estima que un 30% de los argentinos utilizan con frecuencia aplicaciones de comida a domicilio, por lo que ofrecer descuentos exclusivos para este sector, puede hacer la diferencia a la hora de atraer público y traerte mas clientes.

5. Diseñá nuevos platos y ofrecélos en descuento

Nuevos ingredientes de temporada, un mayor flujo de visitantes... ¡El verano es perfecto para probar nuevas recetas! Si querés experimentar y atraer personas al local al mismo tiempo, ¿por qué no aprovechás para crear platos novedosos y venderlos a precios promocionales? Las personas son curiosas por naturaleza, por lo que un producto nuevo convertirá en aventurero culinario a más de un visitante. ¡Asegurate de ofrecerlo de la mejor manera!

Los postres nunca pasan desapercibidos y son excelentes como platos de temporada, por su sencillez de preparación. Probá a crear helados o mermeladas usando frutas de temporada y úsalos para ganar atención.

Estas técnicas no son independientes una de otra. Podés mezclarlas para diseñar promociones que se ajusten a la imagen de tu local y generar el máximo impacto. El secreto está en conocer el movimiento de la temporada en tu zona y tu local: identificá los días y horas más concurridos, los platos que más se venden y el tipo de comensal que concurre a tu local.

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