La cremosidad del interior, la capa superior crocante y el toque cítrico que aporta la naranja lograrán la satisfacción del comensal. Con la base Crème Brûlée Carte D’Or, prepará este postre en solo 10 minutos logrando la textura ideal y un sabor irresistible. Es un producto sin TACC, por lo que podrás ofrecerlo entre tus postres aptos para celíacos.
¿Cómo preparar Crème Brûlée de naranja?
Para elaborar esta versión saborizada necesitarás:
- Crème Brûlée Carte D’Or (100 gr)
- Leche (300 ml)
- Crema de leche (100 gr)
- Jugo de naranja a gusto
- Ralladura de naranja a gusto
Procedimiento: Verter la leche en el bowl de la batidora y espolvorear la base para preparar Crème Brûlée Carte D’Or. Mezclar para hidratar y dejar reposar durante 1 minuto. Comenzar a batir durante 1 minuto a velocidad baja; luego pasar a velocidad alta y batir durante 5 minutos. Frenar el batido, agregar la crema de leche y batir durante 2 minutos para integrar. Por último, agregar la ralladura y el jugo de naranja; batir unos segundos hasta lograr una mezcla homogénea. Con la ayuda de una manga, colocar la preparación en la vajilla elegida, de 1 cm de alto máximo. Alisar la superficie y refrigerar. En el momento de servir, espolvorear una capa gruesa de azúcar por arriba y quemar con soplete. Decorar con naranja deshidratada.
Mirá el paso a paso de la receta de Crème Brûlée de naranja
Tips para la mejor preparación
- Es recomendable que la crema de leche y la leche estén a la misma temperatura.
- El minuto de reposo luego de unir la premezcla y la leche es fundamental para lograr una preparación final sin grumos.
- Realizar el batido de la premezcla con la leche durante 5 minutos con una batidora eléctrica para lograr la textura ideal.
- No dar más de 2 minutos de batido luego de agregar la crema de leche para que no se corte la emulsión.
- Cocolar de 1cm a 1,5cm de espesor de crème en el ramekin/cazuela para mantener la proporción relleno/caramelizado del postre.
- Saborizar a gusto, utilizando dulce de leche repostero, pulpas o jugos de frutas, chocolate derretido, pastas saborizadas o infusiones en la leche.
- Refrigerar antes de caramelizar para lograr el contraste de temperaturas entre la superficie y el relleno.