Si querés probarlo en tu próxima carta, te compartimos algunas ideas para lograr su mejor versión, optimizando procesos y con ingredientes que aseguren la calidad.
¿Cuál es el mejor pan para preparar un sándwich de pollo?
Si bien hay varias opciones, es aconsejable considerar algunos aspectos antes de elegir las tapas para el sándwich de pollo de tu restaurante, sobre todo si deberá resistir el transporte del delivery:
- Elegí panes que presenten cierta firmeza en su estructura para que, al momento de entrar en contacto con las salsas, aderezos y/o jugos de las verduras, no pierdan su consistencia. Pan francés, ciabatta y pan de Viena son algunas opciones que presentan estas características.
- Tomando como inspiración a las hamburgueserías gourmet, también podés incorporar a tu sándwich el pan de papa, que ofrece una gran resistencia y maleabilidad.
- Finalmente, para sumar un toque personal a tus sándwiches, te sugerimos elegir panificados que incluyan semillas en la superficie o hierbas durante el amasado. Las mismas añadirán sabor, nutrientes y también que sea más atractivo a la vista.
El pollo, la base de tu sándwich
El pollo es el corazón de esta receta y, según la forma en que se lo cocine y condimente, tendrá un perfil bien diferente. Sea cual sea el formato de cocción que elijas, para cumplir con los estándares más exigentes, las piezas deberán quedar siempre tiernas y jugosas.
- Si tu objetivo es preparar un sándwich de pollo desmenuzado en el que las salsas y toppings sean las protagonistas, te sugerimos hervir la carne. No te olvides de incorporar al agua hierbas aromáticas, como hojas de laurel, tomillo o romero para saborizar.
- Para darle un sabor ahumado, es recomendable cocinar el pollo a la parrilla o al kamado.
- Si necesitás recurrir a una cocción rápida pero sin resignar sabor, podés preparar el pollo a la plancha. Para obtener piezas jugosas, te sugerimos que marines los cortes antes de ponerlos al fuego. La salsa de soja, puede ser una gran aliada para este fin.
- También podés hacer un sándwich de pollo frito, bien dorado y crujiente. Podés lograrlo usando el Rebozador Total de Knorr Professional.
Salsas, aderezos y toppings para el mejor sándwich de pollo
Para agregarle sabor y textura, los aderezos son fundamentales en un sándwich de pollo:
- El sándwich de pollo con mayonesa es un clásico que podés preparar con la Mayonesa Clásica Hellmann’s. También podés sumar un toque diferencial a tu preparación con el aderezo Alioli de Hellmann’s, con un toque a ajo, o con el de Finas Hierbas.
- Si preparás un sándwich de pollo con palta vas a lograr una unión perfecta de ingredientes, sobre todo si la pisás. Una idea sencilla es mezclarla con tomate, cebolla y cilantro para así lograr una deliciosa salsa guacamole.
- Otra opción infaltable para ofrecer un verdadero plato de bodegón, es el sándwich de pollo al escabeche. Sabemos que esta técnica lleva un gran trabajo detrás por lo que te recomendamos preparar las conservas en cantidad, reservarlas y tenerlas listas para servir. Un toque de mostaza Savora va a llevar esta versión a otro nivel.