Esta novedosa tendencia, originada en Estados Unidos, poco a poco fue ganando terreno en toda la región latinoamericana gracias al aporte de los chefs, quienes se animan a presentar platos en frascos en sus negocios, debido a las ventajas de los tarros.
Versatilidad y practicidad
Aunque en un principio sonaba insólito, la comida en frascos resultó ser muy ventajosa para quienes buscan versatilidad y practicidad. Se pueden guardar múltiples tipos de alimentos, además de resultar muy práctico para su presentación.
Transportación y almacenamiento
Los frascos se consideran herramientas muy accesibles y fáciles de transportar, además que permiten preparar la comida y guardarla durante varios días.
Eco-friendly
Esta propuesta cuida, además, al medio ambiente, por tratarse de un recipiente que no se contamina como los tuppers y es reutilizable.
Ahorro de tiempo
Otra de sus ventajas es que permite pre-elaborar los platos, reservarlos y dejarlos listos para consumir cuando se desee, lo que significa un ahorro significativo de tiempo. El contenido se podrá mantener fresco y refrigerado durante tres días.
Comidas ideales para servir en frascos
Estos soportes son ideales para presentar ensaladas, postres de todo tipo, avena, frutas y yogures, entre otras comidas.
Orden de las capas
Lo que hay que tener en cuenta es el orden en el que se van a ubicar los ingredientes, desde abajo hacia arriba (es decir, en vertical, a diferencia de un plato, donde los alimentos se sirven horizontalmente).
En la capa base siempre se deben ubicar las salsas o los ingredientes macerados, mientras que en las capas intermedias se debe ir de mayor a menor peso de los ingredientes.
En la capa superior deben ir los ingredientes de hoja, para que se mantengan frescas. Y finalmente, en forma de topping los frutos secos, semillas o deshidratados para dar el toque crujiente.