A través del tiempo, esta preparación sufrió algunas modificaciones pero hay una característica que se mantiene: su capa crujiente superior, que se rompe al golpe de cuchara, y como contraste la crema cremosa que aparece debajo de ella. En este artículo te contamos cómo preparar una crème brûlée de forma fácil y con un sabor irresistible junto a Carte D’Or.
El postre clásico sabor francés, fácil de hacer
Uno de los beneficios de este postre es que es versátil y se puede combinar con otros ingredientes para darle distintos sabores. Aquí te contamos algunos trucos para preparar este postre de forma sencilla:
- La receta tradicional de este postre incluye cuatro ingredientes básicos (leche, huevos, azúcar y vainilla) y consta de varios pasos. El primero es mezclar y cocer los ingredientes. Luego de esto, le sigue el horneado y, en último lugar, un acabado final de azúcar quemado para lograr la capa crujiente de caramelo.
- Sabemos que este paso a paso es largo y que puede tornarse arduo al preparar este postre de forma estandarizada y en cantidad. Para agilizar la elaboración de esta receta, te sugerimos probar Crème Brûlée Carte D’or que garantiza una textura ideal y sabor irresistible en sólo 10 minutos, sin necesidad de cocción. ¡Batí, flambeá y serví!
- Ofrecer crème brûlée en tu servicio de catering puede resultar una gran idea debido a su gran practicidad, pudiendo prepararla directamente en la vajilla en la que llegará a los comensales. Partiendo de la misma base preparada con la Crème Brûlée Carte D’or, podrás elaborar distintas variedades, como chocolate, limón o berries. Conocé algunos trucos más para preparar estos postres para eventos en este artículo.
Crème Brûlée de chocolate
Con una misma base podés crear varios postres, incluso manteniendo el formato: una opción que puede llamar la atención de tus comensales es una crème brûlée de chocolate. ¿Cómo hacerla? Con estos simples pasos:
- En el recipiente de la batidora, agregue la leche a temperatura ambiente o fría.
- A continuación, añadir Crème Brûlée Carte D’Or y mezclar para hidratar y dejar en reposo 1 minuto.
- Batir por 1 minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad alta
- Agregar la crema de leche y batir 2 minutos a velocidad alta.
- Añadir el chocolate previamente fundido, batir en velocidad máxima hasta homogeneizar.
Verter en moldes, refrigerar por media hora como mínimo. Espolvorear una cucharada de azúcar en cada recipiente y quemar antes de servir.
Crème Brûlée de manzana, limón o berries: otras alternativas
Una de las principales ventajas de ofrecer crème brûlée en el menú es su gran capacidad de adaptarse a todo tipo de ingredientes (tanto dulces como salados). En el recetario de Unilever Food Solutions encontrarás el paso a paso para preparar opciones originales y fáciles de Crème Brûlée junto a Carte D’Or.
Aquí te compartimos algunas ideas para que tengas en cuenta al renovar la carta.
- Crème Brûlée de naranja: los cítricos maridan a la perfección con este postre. Podés probar también haciendo una lemon crème brûlée o una de lima y jengibre.
- Crème Brûlée de berries: esta versión resulta ideal para servir en eventos y ofrecer en tu servicio de catering, ya que colocando algunas frutas frescas arriba de la capa crujiente lograrás un emplatado muy atractivo.
- Crème Brûlée de manzana: si buscás una opción para servir durante todo el año, esta preparación puede ser la mejor aliada debido a que esta fruta puede conseguirse en las cuatro estaciones.
- Crème Brûlée de queso: esta preparación sorprenderá a los clientes: podrá optarse por utilizar queso mascarpone, queso crema o queso azul, entre otras variedades.